(+54.11) 5031-9641
info@mosdata.com

La forma más rápida y simple de tener su radio en internet

Con el servicio de streaming de MOSDATA podrá transmitir, a través de internet, música, entrevistas, programas, eventos y todo el audio que desee.

¿Cómo funciona el servicio de streaming de audio?

Utiliza tecnología de streaming para realizar el envio de audio a través de internet. Su PC (Emisora) se encargará de enviar el audio a los servidores y estos a su vez, cuentan con el software adecuado para distribuir el audio entre los oyentes conectados en ese momento. Todo este proceso se realiza practicamente en tiempo real, es decir, los oyentes escucharán lo que Ud. está transmitiendo tal como lo harían con una radio convencional.

¿Qué necesito?

Lo único que va a necesitar para llegar a sus oyentes, es una PC/Mac/Linux con conexión a internet y tendrá su radio online en unos pocos minutos.

¿Qué necesita usted para transmitir?

En la modalidad "en Vivo" sólo necesita una PC/Mac/Linux "Emisora" con entrada de audio (LineIn) y conexión a Internet (súbida mínima recomendada: 128 kbps). También necesitará instalar un par de aplicaciones sencillas y gratuitas que le permitirán enviar el audio hacia los servidores de streaming.

En la modalidad "AutoDJ" simplemente tiene que subir tus archivos de audio MP3 a los servidores de streaming con cualquier cliente de FTP o desde el mismo panel de control. Luego, necesitará crear y programar a su gusto las listas de reproducción.

NOTA: Podrás cambiar de modalidad de transmisión en cualquier momento.

 

¿Qué necesitan los oyentes para escuchar su radio?

Hoy en día ya son muchos los dispositivos que disponen de reproductores de audio compatibles para escuchar emisoras de radio por internet. Los oyentes podrán escuchar la transmisión a través de cualquier dispositivo conectado a internet con alguna aplicación que funcione como reproductor de audio.

  • PC/Mac/Linux con reproductores como: Windows Media, iTunes, VLC Player, Realplayer, Winamp, XMMS y otros.
  • Desde navegadores de internet (Chrome, Firefox, Explorer, Opera, etc.), a través de reproductores flash o javascript embebidos en la página web.
  • iPads, iPods y tablets con Android con aplicaciones de radio streaming instaladas.
  • Dispositivos móviles Android, iOS y BlackBerry con aplicaciones de radio streaming instaladas.
  • Consolas de videojuegos con aplicaciones de radio streaming instaladas.
  • Algunos TVs con capacidad de conectarse a Internet que disponen de aplicaciones de radio streaming.

Para escuchar, el oyente deberá hacer click en un link que usted publicará en su sitio web o ingresar la URL, que usted le proporciona, en el reproductor de audio compatible.

 

La mejor calidad de sonido

Permite transmitir con calidad Hi-Fi de hasta 128kbps estereo (similar a calidad de CD). Además, podrá utilizar formatos de audio mp3PRO y aacPlus para mayor calidad con la misma conectividad.

Completo Panel de control

Disponés de un completo panel de control para gestionar tu servicio de streaming. Utiliza Centova Cast, el mejor panel de Shoutcast del mercado.

AutoDJ. Sistema online de automatización de radio

Además de transmitir en vivo, le permite subir tus archivos de audio al servidor y crear, desde el panel, listas de reproducción automáticas y programables.

Estadísticas de oyentes históricas y en tiempo real

Desde su panel tendrá acceso a la más completa información sobre la actividad de sus oyentes: ubicación geográfica, reproductor utilizado, tiempo conectado, y mucho más.

Integración con tu sitio web

Le brindamos reproductores desarrollados en flash o Javascript para que los visitantes de su sitio puedan escucharlo. Además, cuenta con Widgets para mostrarles lo que se está reproduciendo en ese momento y otra información útil.

Para más información no dude en contactarnos.

Contáctenos