(+54.11) 5031-9641
info@mosdata.com

Posicionamiento para buscadores - Google, Yahoo y Bing

El posicionamiento en buscadores natural (llamado posicionamiento orgánico) se refiere al posicionamiento de su sitio web frente a los demás sitios como resultado de una búsqueda de términos relacionados con su negocio en buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc.

El posicionamiento en buscadores de su sitio web depende de muchos parámetros que utilizan los buscadores para encontrar su página entre las millones que tienen indexadas.

Un proyecto de posicionamiento en buscadores consiste en la realización de una larga lista de tareas que tienen como finalidad "convencer a los motores de búsqueda de que una página web vale la pena". Puede parecer simplista, pero todo se resume en eso: el "SEO" (search engine optimization) ayuda a los buscadores en la tarea de selección y clasificación, dándoles pistas claras, haciendo que las páginas web sean más accesibles y fáciles de interpretar, dando información adicional y complementaria.

Nuestros servicios de posicionamiento en buscadores están enfocados en optimizar los parámetros más significativos para que su sitio web logre un posicionamiento entre los primeros lugares de los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc) cuando un usuario busque información relacionada a tu sitio.

 

¿Cómo evalúan los buscadores su Sitio Web?

Los buscadores lo único que hacen es intentar aproximar de manera automática un juicio de valor sobre las páginas que recolectan, y algunos son muy buenos en ello.

Tratar de construir una audiencia sólida no es solamente captar nuevos visitantes, sino también que los que lo han visitado vuelvan, y sobre todo, que recomienden y enlacen al sitio. El corazón de los buscadores se encuentra en un software conocido como “Spider” (Seach Engine Spider) que, periódicamente, recorre la red buscando páginas nuevas y actualizando las que ya han sido catalogadas dentro de su indice. Dada la cantidad de información que contiene internet, los resultados tienden a ser enormes lo cual lleva a la gente a examinar solo las primeras opciones que han sido generadas en las listas de busqueda. De esta forma, el objetivo de una optimización web efectiva consiste en estar dentro de los primeros lugares de dichas listas.

Para tener en cuenta...

Nadie, absolutamente nadie, puede garantizarle un primer lugar y mucho menos en un corto plazo. La optimización SEO es un proceso en el cual, los primeros resultados pueden apreciarse claramente después de al menos 3 meses.

En el caso ideal, la optimización SEO debe comenzar antes de realizar los primeros bocetos de diseño, poniendo especial énfasis en el establecimiento del público al cual se desea llegar, el análisis de la competencia, la busqueda de palabras claves, frases claves etc. Pero, en el mundo real, sucede que la parte gráfica es la única que se desarrolla dando como resultado, un sitio web con complicadas animaciones pero invisible a los buscadores y por tanto, invisible a la gente que tiene una necesidad pero no sabe a quién recurrir.
 
¿Cómo lo hacemos?

En MOSDATA el proceso de SEO comienza con una reunión a fin de conocer los productos o servicios que el cliente ofrece, su público objetivo, su historia, sus objetivos de marketing, etc.

Posteriormente, analizamos el sitio web en sí. Verificamos su ranking en los buscadores, revisamos las estadísticas del sitio, evaluamos la página desde el punto de vista del cliente (velocidad de descarga, contenidos, usabilidad) y corrobaramos la calidad del contenido del sitio desde el punto de vista del buscador (revisando la concordancia entre el codigo y el contenido del texto del sitio). Con esto, buscamos determinar que tan “amigable” resulta la página tanto para el cliente como para los buscadores.

Despúes de esta fase de diagnóstico, se inicia el proceso de optimización. En algunos casos, puede que se requiera de unas cuantas modificaciones de contenido, en otras, probablemente, se necesiten cambios más profundos.

El 95% de los usuarios de internet utilizan Search Engines o buscadores para encontrar lo que necesitan. Y el 81% de usuarios abandonan la búsqueda después de la tercera página del buscador, si no encuentran lo que buscan.

Además del un diseño web estéticamente profesional, consideramos la accesabilidad, usabilidad y por supuesto la optimización para buscadores (Search Engine Optimization - SEO), como nuestra meta para que su sitio web sea visitado por potenciales clientes.

 

¿Por qué es importante la optimización de su página web?

Hay una frase que cada día se repite más y más, “si su sitio web no está en Google no existe”. MOSDATA se ha especializado en desarrollar sitios que se posicionan en los primeros lugares de los buscadores de todo el mundo.

Para más información no dude en contactarnos.

Contáctenos