(+54.11) 5031-9641
info@mosdata.com

Nueva resolución de precios transparentes para tu Tienda Online

Desde el 01/02/2017 entró en vigencia una nueva resolución de la Secretaría de Comercio (Resolución 51 - E/2017) que trajo varios interrogantes en cuanto a cómo afectaba al mundo del eCommerce y la venta online.

En este artículo vamos a aclarar varias dudas, informarte a cerca de cómo influye en tu tienda y qué cosas tenés que tener en cuenta en los sitios web de eCommerce.

¿Cuál es el objetivo de esta nueva normativa?

Lo primero que hay que saber es que el objetivo de esta normativa son los “precios transparentes”. En otras palabras, busca que los intereses de comprar algo financiado en cuotas no se traslade al precio total del producto.

Esto pasaba cuando los intereses de las “cuotas sin interés” eran absorbidas por los vendedores. Estos después se veían obligados a trasladar ese costo al precio del producto en todas las formas de pago (se esté pagando en efectivo, en un pago con tarjeta de crédito, con tarjeta de débito o en cuotas).

¿Qué cambios implica la nueva resolución para las tiendas de E-commerce?

Para cumplir ese objetivo y mantener los precios “transparentes”, no se va a poder hacer más ese traspaso de costo por el pago en cuotas hacia el producto final y no se va a poder hablar más de “cuotas sin interés” (porque no era algo real).

Entonces, estos cambios establecen que:

No se puede usar la leyenda “cuotas sin interés”: es importante que revises tus publicidades y promociones, tanto en tu tienda como afuera, para asegurarte que no estés ofreciendo eso.

Hay que mostrar el precio final del producto: lo que sería el “precio contado”, con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito en un pago.

En el caso de ofrecer cuotas, hay que mostrar:

  • La cantidad de cuotas.
  • El monto de cada cuota.
  • El costo total que implica cada plan de cuotas.

Tené en cuenta que el precio que muestres en la página de cada producto de tu tienda tiene que ser el costo en efectivo o en un pago con tarjeta de débito o crédito.

Es importante que te asegures de cumplir estos puntos para vender online.

¿Cómo seguir ofreciendo cuotas sin interés a tus clientes?

Tus clientes van a poder seguir accediendo a pagar online con cuotas sin interés.

Sólo que por ahora van a poder hacerlo únicamente a través de las promociones bancarias de las plataformas de pago.

Por ejemplo, con las promociones que ofrecen los bancos a través de MercadoPago. Esto es porque en esos casos, son los bancos los que absorben ese costo adicional de la financiación (y no los consumidores).